Más vale solo que mal acompañado. Sic


Casi seguro que todos o casi todos estamos de acuerdo. Más vale solo que mal acompañado, pero. Y si esa soledad es compartida por 25 millones de almas…eco eco, ¿hay alguien ahí fuera?.

No, no es el comienzo de una novela cutre de terror, aunque bien podría, hoy en día se publica cualquier cosa, sobre todo si es ñoña, cursi, sucia y está plagada de sexo adolescente, en el fondo somos todos unos pervertidos.

Sino que se lo pregunten a esos vampiros metrosexuales que llevan desde 2005 taladrándome el coco…. Anda que, si Bram Stoker levantara la cabeza… íbamos aviados.

Pues no, hablo o pretendo hacerlo de Google +, quien lo diría, menudo giro a la izquierda, o a la derecha, según se mire. Así que, por que no, leña al mono que es de goma y más con Google +, tenemos juguete para rato 😉

Google + vio la luz en España el 28 de junio de este año, lo que significa que en apenas dos meses ha logrado la increíble cifra de 20 millones de miembros, no nos emocionemos todavía, las malogradas Google Wave y Google Buzz, también generaron un interés inicial espectacular… y, quien se acuerda de ellas.

Mmmm miento, si, recuerdo con especial cariño la asombrosa gestión de privacidad que ofrecía Google Buzz, por ejemplo al añadir y publicar amablemente y sin mi consentimiento toda mi lista de contactos frecuentes de Gmail. Que majos estos chicos de Google.

De los fracasos se aprende, o eso dicen… aunque está claro que algunos son duros de mollera, muy duros de hecho, después de que la semana pasada se hiciera público que el Gran Hermano (Google), andaba compartiendo a escondidas datos personales de los usuarios de sus servicios con las Autoridades de Estados Unidos. Niño malo.

Tampoco ayuda esa obsesión suya por no permitir pseudónimos de ninguna clase en su red social…. Blanco y en botella, Malibú, como dijo el poeta.

Dónde queda aquello, estandarte de su flamante recién estrenada y nunca vista revolución social, de proteger con mayor efectividad y sencillez la privacidad de los miembros de Google +, un mayor control decían… si si, ejercido por el de siempre.

Y no es que Facebook sea el adalid de las libertades, seguramente todo lo contrario, pero al menos la cosa esta clara y uno sabe a que atenerse, lo tomas o lo dejas, ni más ni menos.

Volviendo al tema que sugiere el título de esta entrada, ¿De verdad alguien usa Google + de manera habitual?, me lo tengo que creer, venga que ya somos mayorcitos.

De hecho, según un estudio de la consultora Bime Analytics al menos un 83% de los miembros registrados de Google + se muestran inactivos…huy huy huy!

Tras la emocionante novedad, ha ido perdiendo fuelle, porque… qué narices haces en un lugar donde no están tus amigos y que no te ofrece ningún servicio o entretenimiento que te llame lo suficiente para pasar tiempo en él.

La respuesta es obvia, NADA, niente, nothing, nasti de plasti, lo que nos lleva al resultado final de la ecuación planteada: Kaput.

En Mountain View no son tontos, aunque a veces se esfuercen por disimularlo,  conscientes de la necesidad de aumentar el “tiempo en línea” de sus usuarios, se han apresurado a lanzar su propia plataforma de juegos, que, casualidades de la vida recuerda sospechosamente a la de Facebook… como todo lo demás.

Para atraerse el interés de las principales compañías desarrolladoras, incluso han rebajado el porcentaje de beneficios a un insignificante 5%, respecto del 30% que se queda Facebook.

Una gran jugada, todo un Ordago, será suficiente, tal vez no, pero sin duda es un paso en la dirección correcta, adivinen vuestras mercedes lo que viene después…

La “respuesta” de Facebook no se ha hecho esperar, y no podía ser más contundente. El responsable del área de entretenimiento Sean Ryan, comparo la entrada de Google + en el universo de juegos sociales con el intento de la cadena de comida rápida McDonalds de ofrecer cafés de primera calidad frente a marcas como Starbucks.

Interesante… me cae bien este tipo

En definitiva, después de darle muchas vueltas, el asunto se torna realmente sencillo, en este momento el reto de Google + sigue siendo aumentar el número de sus usuarios,  pues de miembros…va sobrado.

Más vale solo que mal acompañado.

, , , ,

  1. #1 by Edgar on 21 agosto, 2011 - 19:20

    “Sean Ryan comparo la entrada de Google + en el universo de juegos sociales con el intento de la cadena McDonalds de ofrecer cafés de primera calidad frente a marcas como Starbucks.”

    … Sabias que McDonalds (con sus hamburgesas, desayunos, nieves, ensaladas, cafes) es un gigante por encima de Subway y en tercer lugar queda Starbucks (con sus cafecitos).

    Interesante… me cae bien este editor

    Lo mismo pasa con Google (con sus inmensos productos por toda la red) contra Facebook (y hasta hoy su unica red social); han tenido éxito los de Google y lo saben, es por eso que no van a dejar que muera esta red social tan fácilmente, y creo que se están esforzando bastante, asi como lo hicieron en su momento con Gmal en ofrecer 1 gb en aquel entonces, creo que las estrategias de parte de Google tendrán que ser bien agresivas y espectaculares como lo hicieron en el pasado y sabemos que solo ellos se pueden dar el lujo de semejantes estrategias.

(No será publicado)