Crítica y Reseñas

Publicación: Libros.com

Crítica sobre: Fraude en la Red

Fecha: 29 de diciembre de 2011

Texto: ¿Quién no ha recibido un mail de un supuesto pariente nigeriano que nos deja en herencia una jugosa cantidad de miles de dólares a cambio de que le mandemos nuestros datos personales y número de cuenta donde hacer el ingreso? Que menos que enviar estos datos a cambio de solucionarnos la vida (y más con la que está cayendo).

¿A que también habéis recibo algún correo para que comprobemos si tenemos un determinado archivo en el directorio indicado? Y al comprobarlo, nos hemos llevado las manos a la cabeza y lo hemos borrado como indicaba el mail, ya que estábamos ante un peligroso virus…

Dejando las ironías de los párrafos anteriores a un lado, estos son 2 ejemplos de los fraudes, timos o engaños que nos podemos encontrar por la red… y con la lectura que Diego Guerrero nos propone, Fraude en la Red (Ra-Ma), conoceremos algunas de estas situaciones singulares ante las que nos podemos encontrar. Leer más…

 

Publicación: MeLibro.com

Reseña sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: 21 de Noviembre de 2011

Texto: Se trata de una guía práctica visual, para cualquiera que quiera bien conocer Facebook o descubrir todas sus posibilidades, también se dedica un capítulo a la configuración de la intimidad, otro a la relación de los menores con las redes sociales, su protección, consejos para padres, herramientas de control parental y otro sobre todo lo relacionado con Facebook y el mundo corporativo, marketing, imagen corporativa, lanzamiento de productos, fidelización de clientes…

En los últimos 6 meses Facebook ha experimentado un cambio profundo tanto a nivel estético como de funcionamiento, con nuevas características y posibilidades que lo hacen aún más competitivo frente a sus competidores, siendo en este momento la cabeza visible de las redes sociales.

Por lo tanto, todo el material publicado hasta la fecha es totalmente obsoleto, este será el primer libro que contemple todas las novedades, asi mismo, incluye todo lo que tienen previsto para el próximo año a grandes rasgos.

 

Publicación: Generalitat de Catalunya – Biblioteca Pública de Tarragona

Lectura Recomendada: Fraude en la Red

Fecha: 20 de Octubre de 2011

Texto: “Internet segura para padres y madres”. A cargo de la Policia de la Generalitat – Mossos d’Esquadra

Continuamos las “Jornades de seguretat ciutadana a la Biblioteca” con esta charla sobre consejos de seguridad en la red dirigida a padres y madres. Información de primera mano sobre los inconvenientes que puede conllevar el uso de Internet y las medidas que se pueden tomar para evitar los posibles peligros que presenta la red.

Los menores, como usuarios de la red, son especiamente vulnerables a determinadas actividades delictivas relacionadas con el contenido de la información. Pueden ser víctimas si acceden a contenidos ilegales, inadecuados o nocivos como: pornografía infantil, anorexia / bulimia, juegos en línea.

Publicación: Formación UB-Deusto

Crítica: Facebook Guía Práctica

Fecha: 21 de Septiembre de 2011

Texto: El desarrollo de las nuevas tecnologías entorno a la comunicación y la información, modificaron considerablemente las reglas de los vínculos socio culturales, rompiendo la mayoría de las barreras de tiempo y espacio con un efecto de unión global. Esto no deja de lado que también modificaron considerablemente las prácticas culturales, a tal punto que el propio ritual de la lectura pasó a abrir pasos mediante las modificaciones materiales mediante la lectura de libros online.

Y quizás este sea el mejor formato para leer la “Guía Práctica de Facebook” de Diego Guerrero Fuertes en donde nos propone un recorrido para analizar diferentes aspectos prácticos del fenómeno Facebook. En este libro, el autor, analiza por ejemplo la potencialidad de la red social como medio de comunicación en la nueva era de lo digital que creció considerablemente al punto de traspasar ampliamente los 640 millones de miembros.

Esto también convirtió a la red social en una gigante corporación, sino que también se convirtió en una herramienta imprescindible para toda empresa. Esto es que gracias a la facilidad para realizar un perfil y generar vínculos con otros usuarios, las empresas realizan sus perfiles con el objetivo de aprovechar la potencialidad de comunicación. Es así, que con la propia evolución a pasos vertiginosos, Facebook se convirtió en una plataforma indispensable para los usuarios de internet.

 

Publicación: Biblioteca Pública Jovellanos

Reseña sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: Novedades Julio/Agosto de 2011

Texto: Escrito por un especialista en seguridad informática, este libro es una guía para empezar desde cero en el mundo de Facebook.

En los primeros capítulos, el autor explica las acciones más básicas como el registro, la configuración inicial, los perfiles, o la configuración de la cuenta.

Otros capítulos están destinados a temas más específicos, como Configuración de la privacidad, que incluye consejos de seguridad para padres e hijos, o Qué puede hacer Facebook por su empresa, con amplia información sobre marketing, imagen corporativa, etc.

 

Publicación: El Periódico de Aragón – RedAragon.com

Reseña sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: 24 de Agosto de 2011

Texto: Se trata de una guía práctica visual, para cualquiera que quiera bien conocer Facebook o descubrir todas sus posibilidades.

También se dedica un capítulo a la configuración de la intimidad, otro a la relación de los menores con las redes sociales, su protección, consejos para padres, herramientas de control parental y otro sobre todo lo relacionado con Facebook y el mundo corporativo y marketing.

 

Publicación: El Rompenueces.com

Opinión sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: 05 de Julio de 2011

Texto: Acaba de salir a la venta la obra -Facebook Guía Práctica-, publicada por editorial Starbook y escrita por Diego Guerrero.

Se trata de una guía práctica visual completamente actualizada, para que cualquiera que esté interesado bien en conocer Facebook o descubrir todas sus posibilidades, pueda lograrlo de forma rápida y sencilla, con multitud de imágenes de referencia y ejemplos paso a paso.

Sin olvidar la configuración de la privacidad y la protección de la intimidad, sobre todo en relación con la situación de los menores frente a las redes sociales, consejos para padres, herramientas de control parental y otros recursos.

Además, cuenta con abundante información complementaria sobre la utilidad de Facebook comoherramienta en el ámbito corporativo y educativo; grupos de trabajo, imagen de empresa, lanzamiento de productos, publicidad dentro de la red y técnicas de marketing adaptadas.

 

Publicación: Revista Silenci

Opinión sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: 01 de Julio de 2011

Texto: Con el boom de las redes sociales parece que todos nos sentimos expertos en Facebook, y cada vez le damos un uso mayor que aquel más doméstico que tenía al principio.

Los gurús de las nuevas tecnologías no dejan de insistir sobre las capacidades comerciales de las redes sociales y el impacto y la difusión del mensaje con estas herramientas, sin embargo, no todo es tan fácil, y cuando queremos “profesionalizar” su uso , encontramos los inconvenientes.

Para guiarnos en el uso y la configuración de facebook de una manera didáctica y entretenida Diego Guerrero, especializado en informar al usuario sobre los fraudes más comunes en la red, ahora se enfrasca en la redacción de un manual que explica todos los secretos de facebook, desde el nivel más básico de creación de una cuenta, pasando por la creación de un perfil público, la configuración de la privacidad, el marketing viral para la empresa, o su uso en nuevas plataformas , como los móviles.

Cuestiones muy útiles teniendo en cuenta la importancia que empiezan a tener las redes sociales en nuestra vida y principalmente, una muy buena explicación clara y con ejemplos de todos los pasos a seguir.

 

Publicación: Diario El Universal – Mexico

Opinión sobre: Fraude en la Red

Fecha: 23 de Mayo de 2011

Título: De la red al papel

 

Texto: El uso de Internet ha significado beneficios, pero al mismo tiempo ha sido pretexto para la creación de delitos, entre ellos el phishing, phishing-car, scam, vishing, smishing y spoofing.

En esta edición se encuentra la definición de cada uno y las normas básicas que se deben seguir para mantener la protección y evitar cualquier percance. Cuenta con abundantes ejemplos y recomendaciones.

 

Publicación: Formación UB DEUSTO

Opinión sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: 11 de Mayo de 2011

Texto: Si bien las noticias sobre el fenómeno Facebook llegan a los diferentes medios diariamente, saliendo de su habitad natural como la internet, es probable que todavía exista gente que no esté demasiado familiarizada con las nuevas tecnologías no comprenda del todo el alcance de este fenómeno y en qué consiste.

La “Guía Práctica de Facebook de Diego Guerrero” propone un recorrido por los distintos aspectos de este fenómeno incluyendo las diferentes potencialidades que tiene como medio de comunicación en la era digital.

De esta manera, el lector podrá en entender como esta red social (que recupera elementos funcionales de otras redes como perfiles, chat, blogs, entre otros), se convirtió en uno de los medios de más desarrollo en los últimos tiempos alcanzando 640 millones de miembros.

En este contexto, este fenómeno no es únicamente un elemento para conocer y reencontrarse con gente de todo el mundo de una manera muy sencilla, sino que también constituye una poderosa herramienta empresarial ya que permite colocar a una empresa en este circuito de manera muy sencilla.

Las potencialidades de la red con un sentido empresarial son inmensas, si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que la utilizan diariamente. Es por esta razón, que este en unos de los libros más importantes para aquellos emprendedores que aun no se acercaron a este fenómeno social y quieran investigar antes de hacerlo.

 

Publicación: TicBeat

Opinión sobre: Facebook Guía Práctica

Fecha: 27 de Abril de 2011

Título: Lecturas recomendadas en formato digital

Texto: Este libro es un manual sencillo para el uso de Facebook. La red social, la más extendida del mundo, con más de 600 millones de usuarios, ha realizado algunos cambios en los últimos meses.

El autor se ocupa de estas novedades y ofrece un repaso a todas las herramientas de la plataforma. Es una guía, tanto para usuarios como para empresas que deseen utilizar el canal de social media para marketing o gestión de clientes.

 

Publicación: +Digital – El Periódico de Catalunya

Opinión sobre: Fraude en la Red

Fecha: 12 de Abril de 2011

Título: Libros sobre tecnología para regalar en Sant Jordi

Texto: Con este didáctico libro, el lector podrá diferenciar ciberdelitos como el phishing, el scam o el smishing, y conocerá las normas básicas para proteger su equipo de estos fraudes.

 

Publicación: TicBeat

Opinión sobre: Fraude en la Red

Fecha: 26 de enero de 2011

Título: Lecturas recomendadas en formato digital

Texto: En este caso hacemos una excepción con el libro Fraude en la red, de Diego Guerrero, publicado en papel pero con un contenido de interés que trata el tema de las estafas en Internet.

Ante la generalización de Internet hay mucha gente que ha accedido a contenidos que antes no estaban a su alcance. Sin embargo, en este campo de cultivo existen también peligros que amenazan a los usuarios. Este libro trata de explicar en qué consisten acciones como el Phishing, Phishing-Car, Scam, Vishing, Smishing, Spoofing, entre otros.

El autor hace hincapié en las formas de evitar estas amenazas y detalla las normas de seguridad básicas para protegerse ante un ataque de este tipo.

 

Publicación: Revista Técnica Industrial Nº 289

Reseña sobre: Fraude en la Red

Fecha:  Octubre de 2010

Texto: En las páginas de este libro, el lector encontrará fraudes como el phishing, phishing-car, scam, vishing, smishing, spoofing y otros términos que pro-bablemente resulten desconocidos.

El propósito de esta obra es que, al finalizar su lectura, sepa diferenciarlos e identificarlos, y conozca las normas básicas de seguridad que debe observar para protegerse y evitar percances.

 

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)