La curiosa guía sobre navegadores e Internet


A finales del año pasado Google publicó un pequeña guía, en formato libro web ilustrado titulada “20 cosas que aprendí sobre navegadores e internet“, debido a su éxito, los chicos de Google, acaban de presentar una nueva versión, ahora disponible en 15 idiomas, entre ellos el Castellano y como guinda, han liberado el código. Una combinación de HTML5, CSS y JavaScript, para que cualquiera pueda experimentar con este nuevo formato propuesto de libro digital, que por sus características, se asemeja enormemente a uno tradicional, pero convenientemente adaptado al momento actual.

Quienes estén interesados pueden jugar con el código fuente y crear sus propios libros, esta posibilidad, seguramente atraerá a muchos, realmente tanto el formato como las distintas funciones que incorpora; Lectura offline, efecto luces apagadas, compartir en redes sociales, memoria de página… Hacen de él una herramienta práctica, de sencillo manejo y extremadamente útil.

En cuanto al contenido, estamos ante una guía básica, ilustrada por Christoph Niemann sobre algunas de las características más importantes referidas a los navegadores y a Internet, en ella, a través de sencillos conceptos y explicaciones aptas para cualquier perfil de usuario, el lector podrá comprender en pocos minutos algunas de las capacidades más habituales de cualquier web browser; HTML5, DNS, Cookies, extensiones, privacidad, computación en la nube…. hasta un total de 20.

La integridad de los navegadores web es actualmente uno de los dolores de cabeza de los desarrolladores, constantemente se descubren nuevos agujeros de seguridad, mediante los que un usuario malintencionado puede obtener datos personales e incluso usurpar la identidad de los afectados, con el riesgo que esto supone.

A lo largo de tres de sus capítulos; Software malintencionado, phishing y riesgos de seguridad, Como te protegen los navegadores actuales del phishing y del software malintencionado y Aprende a leer las URL para proteger tu seguridad.  El lector adquirirá las destrezas y nociones básicas para evitar cualquier percance.

Por último mencionar que la versión original, obtuvo la Nominación de Honor Especial en la en la 15ava Edición de los Premios Anuales Webby en las categorías de Educación, Mejor Diseño Visual y Mejores Prácticas. Para aprender más acerca de los detalles técnicos tras las mejores funcionalidades del libro, podéis leer este post en el Google Code Blog.

, , , , , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)